Just do it

He leído con mucho interés la entrada del blog de Ezequiel Triviño titulada “USA o la tierra prometida”. Gracias, Ezequiel por compartir tan generosa y claramente un conocimiento que a ti te ha costado tiempo y experiencia conseguir.

Efectivamente, la cosa está muy malita, y lo que te rondaré morena. Por eso no es de extrañar que muchos publicitarios, al igual que ocurre en otras profesiones, estén pensando en buscarse la vida fuera de nuestro país. O que decidan simplemente cambiar de orientación profesional e incluso de profesión. Son cambios dolorosos que exigen renunciar a parte del pasado y esforzarse mucho para construir un mejor futuro o, como decimos en coaching, salir de la zona de confort para entrar con más miedo que vergüenza en la incierta y trabajosa zona de aprendizaje, que afortunadamente una vez dominada, se convierte en parte de nuestra zona de confort y da muchísimas satisfacciones.

Todo esto me ha hecho recordar una historia que me contaron hace tiempo. No sé si es un hecho real o es una leyenda aceptada, porque he intentado documentarme y encuentro datos contradictorios,  pero como metáfora me parece preciosa. Se trata del renacimiento del águila americana, el símbolo nacional de EEUU.

Se dice que este águila puede vivir unos 70 años, pero para alcanzar esa edad tiene que pasar por un durísimo proceso de renovación. Cuando llega a los 30 ó 35 años, su pico se halla bastante encorvado y sus garras, a causa del uso constante, están menos afiladas y firmes. Dado que tanto el pico como las garras son sus principales herramientas de caza, cuando se deterioran llega la decadencia y con ella la muerte. Así hay un momento en que se encuentra ante la disyuntiva de “renovarse o morir”. Si decide renovarse, lo hace con todas las de la ley: se retira a un nido apartado en alguna cumbre rocosa, se arranca las garras para que le crezcan de nuevo fuertes y afiladas y luego se lía a mamporros con el pico contra la roca hasta que este cae a causa del traumatismo. Después todavía queda esperar a que crezca uno nuevo, lo que le permitirá reincorporarse a la “vida activa” en plenitud, completamente renovada, fuerte y dispuesta a seguir dando guerra otros 30 ó 40 años más.

Creo que en algún momento de nuestra vida todos nos encontramos como el águila americana. Y las decisiones que tomamos en estas ocasiones dependen de muchas cosas. La cuestión es que al final algunos prefieren seguir volando en las mismas condiciones y aguantar así todo lo posible. Otros se arrancan las uñas pero el pico ni tocarlo, o viceversa, y otros nos decantamos por arrancarnos todo lo que haga falta, poner cara de que no nos duele y esperar a que crezcan lo que tenga que crecer. Ahora eso sí, después salimos como un miura y ya no nos para ni Morenito de Maracay.

Tomar cualquier decisión de este tipo es muy duro. Dejar el pasado atrás, todo lo malo, sí, pero también todo lo bueno, ser consciente del riesgo y aceptarlo, convertir el miedo inicial en vértigo impulsor, empezar de cero una vez más cuando ya tienes detrás una carrera consolidada, son elecciones dificilísimas que exigen mucha valentía,  pero que una vez hechas proporcionan montones de nuevas oportunidades y un aprendizaje excepcional. Se cierra una ventana, pero se abre una puerta.

Así que si estás pensando cruzar fronteras, cambiar de profesión o abrazar cualquier otro gran cambio en tu vida,  Just do it. Ánimo, lo vas a conseguir. Porque esta profesión te hace de una pasta que aguanta lo que nos echen y nos da recursos para todo. Y si finalmente decides seguir como estás, que también es una decisión difícil y más en estos tiempos, ánimo igualmente, siempre hay un camino por donde continuar avanzando. Porque al final lo más importante no es la elección realizada, sino tener la fortuna de poder elegir con libertad cómo construir el futuro que cada uno queremos disfrutar.

De: Titi López

titicoaching@gmail.com

http://blog.anuncios.com/coaching-para-redecorar-tu-vida/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s